El distrito de villa el salvador tiene una historia manchada de mucha violencia. Distritos como esos no tienen futuro, puesto que sería obvio que no tienen unión comunitaria.
Son cuarenta años los que actualmente está cumpliendo villa el salvador y como todos sabemos llegamos sin nada a un arenal donde hoy se puede observar claramente un progreso.
En 1971 decenas de personas llegaron a las antiguamente llamadas pampas de Lurín, lugar donde abundaba arena, viento. En pocas palabras, nada. Y así de la nada nació este gran distrito que aunque no sea tan moderno a llegado a tener reconocimientos por la gran unión de la gente que enfrento demasiados obstáculos y sea como sea salió adelante.
“VILLA EL SALVADOR; SUEÑA, LUCHA Y FESTEJA” esta es la frase elegida para celebrar su 40º aniversario que realmente se lo merece por haber mantenido la esperanza de salir adelante, de haber luchado y alcanzado el sueño que muchos otros ahora quieren alcanzar: un lugar donde vivir. El terrorismo, el desalojamiento, el frio, el calor, el hambre, la sed y más aun el miedo no bastaron para derrumbar el sueño de aquellas personas que harían de todo por un hogar, por ellos y por sus hijos. Estas personas nos demuestran actualmente como este distrito a progresado y a echo el sueño en realidad, si ha estado manchada de violencia pues es cierto como a su vez también ha estado amenazada por mucho tiempo del terrorismo siendo antiguamente este distrito su lugar de concentración; algo que no gano frente al deseo de las personas, frente a su familia y la unión de este pueblo joven.
Villa el salvador si tiene futuro, progreso y así va a seguir llendo para arriba hará mucho mas así como en esos 40 años ha logrado salir de la nada pues seguirá rumbo a la modernización y la unión es algo que este distrito nunca perderá, los sueños no se borran, no desaparecen porque si lo hicimos una vez lo podemos hacer de nuevo.
Y en este 40º aniversario no queda más que sentirnos orgullosos y seguros de que somos capaces de todo por conseguir hacer realidad el deseo de superación.
Jerzon Najarro estrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario