lunes, 9 de mayo de 2011

El mejor Distrito

Hoy en día ¿ A quién no le gustaría vivir e un distrito como Miraflores, Surco o La Molina?Cualquier otro distrito  menos la cuna de pobre, de delincuencia y de invasores que es Villa El Salvador; pero ¿ Realmente  es cuna de todos estos males de la sociedad? ¡Falso! este distrito es cuna de creatividad, de compañerismo, de valentía y trabajo, que muchos de nosotros hemos decidido no ver por la presión  de la sociedad, cegandonos de lo hermosa que es la realidad.

La realidad es que hoy a sus 40 años de fundación Villa El Salvador se ha convertido en modelo nacional, ya que ningún distrito limeño en sus inicios tuvo un nivel de organización tan alto como la de nuestra Villa, acto que impulso todos nuestros demás aspectos, permitiéndonos resaltar con rapidez entre los otros distritos. Y como si fuese suficiente nuestro modelo de organizacion fue copiado por las otras zonas para optimizar su sociedad, ya que sus modelos organizativos eran deficientes.

Aun cuando era una renal, el Papa Juan Pablo II  programo una parada en este distrito e incluso nos dejo una frase" Hambre de pan no, Hambre de Dios sí" que ha quedado inmortalizada en los corazones de todos los residentes de Villa, curiosamente esta visita nos daría fuerza para los tiempos difíciles que íbamos a enfrentar.

La época del terror fue uno de los tiempos más difíciles para el Perú, y también para muchos distritos limeños como fue Villa El Salvador, que incluso fue catalogado como zona roja, en otras palabras uno de los distritos principales que habían que tomar para tener mayor control sobre el gobierno, asi que fuimos atacados muchas veces con el objetivo de que caigamos rendidos, pero sus planes fueron frustrados, ya que los pobladores con su unión y valentía lograron repeler dicha fuerza opresora, que intento derrumbarnos arrebatándonos a María Elena Moyano dirigente vecinal en ese entonces, acto que nos lleno de coraje y impulso su rechazo. 


Realmente se podría escribir todo un libro con todos los logros que nuestro distrito ha obtenido como fue "El premio Príncipe de Asturias", el parque zonal Huascar que fue el primer centro recreacional de Lima o el parque Industrial, ejemplo de crecimiento económico, entonces ¿Qué le envidiamos a los otros distritos? ¿Por qué nos avergonzamos de decir " Vivo en Villa El Salvador"? Si hay gente  que quisiera ser parte de este bello distrito, así que en ustedes está, sentir orgullo de pertenecer a Villa El Salvador o seguir con tu venda, negándote la oportunidad de pertenecer a algo increíble.



                                                                                                                   Summy Laynes Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario