lunes, 9 de mayo de 2011

¿En serio creen eso?

Hace 40 años un pequeño grupo de seres humanos llegaron a unos arenales, sin la menor duda de que esta pequeños pasos se convertirían en una ciudad admirada por muchos pero no por todos. Tengo que hacer esta aclaración por los multiples comentarios que a diario escucho en zonas en las que al parecer Villa El Salvador sigue siendo aquel desierto en el que hace muchos años personas con coraje y decididas a tener un hogar propio compraron terrenos después de ser desalojados inhumanamente por militares.
No entiendo como no ven el progreso que este ex pueblo joven tuvo en estos años, desde la modernización, la economía, además de todas las personas que sacaron cara por su futura ciudad. ¡Y ejemplos hay! Puedo nombrar desde el Parque Industrial, hoy reabierto, el Parque Zonal Huascar, el primer parque recreacional de Lima, las playas próximamente con malecones y las tantas personas que se dedicaron a luchar por nosotros. Yo les pregunto a estas personas, ¿desean más ejemplos? Si es así trataré de darles gusto.
Nuestra fundación, progreso, y actual prestigio no sólo se debe al esfuerzo de un grupo de personas sino de todos los pobladores que juntos, unidos crearon una ciudad modelo. Es el empeño y las ganas con las que estos pobladores trabajaron arduo para poder sacar adelante a sus familias, mas es un orgullo el poder decir que no solo a las suyas, sino a la de todos. Trabajando como una sola prole, una sola familia, por el beneficio común y no el propio.
Una ciudad forjada bajo esos cimientos, no es cualquiera. Es una ciudad digna de un aplauso, de homenajes como el que hoy se recuerda. A 40 años de su fundación, Villa El Salvador fue, es y será un pueblo en el que el orgullo, humildad y coraje estará siempre presente. Feliz Aniversario a todos los villasalvadorenses.
Leonardo Javier Poma Salazar 5ºsec

No hay comentarios:

Publicar un comentario