El 11 de mayo, se fundó Villa El Salvador. Siendo el fruto de personas de escasos recursos, ideales fijos, sueños y esperanzas de progresar.
Todos nos preguntamos cómo convirtieron un arenal en un distrito, sabemos la respuesta, gracias al esfuerzo, entrega y coraje de nuestros primeros habitantes que no se derrotaron por más obstáculos que les ponían. Ya que si no fuera por estas personas nosotros no tendríamos los recursos básicos como luz, agua y desagüe, para tener un estilo de vida y economía estándar. Pero actualmente en villa tenemos algunos problemas como el retraso del desarrollo de villa, falta de interés en la educación, la delincuencia, y lo más importante falta de ideales y ganas de progresar. Decimos siempre: nuestras autoridades no hacen nada, estaríamos camuflando la verdad, porque si anteriormente lograron todo sin ayuda de autoridades porque nosotros no, su única arma fue la unión y el mismo sueño (progresar).
No es difícil derrotar estos problemas lo único que nos falta es tener iniciativa propia, capacitarnos. Nosotros como jóvenes no dejar que las malas juntas no lleven por caminos equivocados y lograr nuestras metas trazadas como la de tener una profesión. Para no olvidarnos de que gracias a muchos personas hoy tenemos un lugar cómodo donde vivir.
Siempre rescatando su esfuerzo que tuvieron para construir colegios, postas, centros comerciales, aéreas verdes, zona industrial, entre otros. Ayudémonos entre nosotros, nos falta mucho por hacer y no lo dejemos en nada, y hagamos que quede el alto sus ideales, ya que son los de nuestros abuelos, padres, familiares. Así conseguiremos que nuestro Villa el salvador siga creciendo cada día mas, no mostremos su lado negativo sino todo lo bueno que conseguimos como el premio Príncipe de Asturias y propuesto como candidato al Premio Nobel de la paz, hasta tuvimos la dicha de recibir la visita del Papa Juan Pablo II.
Vamos nosotros podemos, dejemos de vivir en el pasado y ver nuestro presente, ellos lograron muchos objetivos y nosotros podemos seguir logrando sus objetivos y lo de nosotros mismos. Ahora que recordamos un poco de la historia de Villa solo no queda decir Feliz aniversario Villa El salvador!!!
Carmen Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario